El pasado sábado 3 de enero, varios socios del club de pesca “Valle Iruelas” hemos querido empezar el año realizando la actividad que más nos gusta: pescar. Y a la vez hemos aprovechado para felicitar el Año Nuevo a esos animalitos que tanto nos hacen disfrutar.
Escogimos dos destinos: Fran y Roberto se dirigieron al embalse de la Almendra para tentar a su especie preferida, los ciprínidos, y Felipe, Luis, Miguel y yo (Chuchi) nos decidimos por ir al embalse de Almaraz para capturar algún que otro black bass.
Antes de empezar a pescar, y por si los peces no picaban, ambos equipos pescamos un buen desayuno, en el que no faltaron las tostadas, los churros, y unas buenas porras…
Una vez en el destino, después de enfundarnos el vadeador, iniciamos la jornada como “Gorilas en la niebla”.
Las primeras capturas no se hicieron esperar, y en los primeros lances conseguíamos clavar uno tras otro varios black basses.
Mientras en el embalse de Arrocampo, en Almaraz, se levantaba la niebla, a 260 kilómetros nuestros amigos y compañeros de otras aventuras también obtenían buenos resultados.
Como es normal, después de tanta actividad nos entró hambre y sed, así que no tardamos en ir a tomar unas buenas viandas regadas con fresquitas cervezas.
Una vez saciados reanudamos la pesca, y tanto en un escenario como en el otro, se siguieron obteniendo buenas capturas, algunas con dedicatoria incluida…
Con la puesta de sol, dimos por concluida la jornada de pesca, y emprendimos el regreso a casa, comentando las anécdotas del día y emplazándonos para repetir la salida.
Fotos: Felipe Sotillos, Francisco Jiménez, Luis Trujillo, Miguel Ángel Grande, y Roberto Sánchez
Vídeo: Francisco Jiménez
Vídeo: Francisco Jiménez
Texto: Jesús Fontán